Si es propietario o residente de un edificio de tipología de vivienda colectiva, con más de 50 años, y que no haya pasado la anterior Inspección Técnica de Edificios (ITE), está obligado a evaluar el estado de conservación, la accesibilidad y la eficiencia energética de su edificio de acuerdo con el nuevo Informe de Evaluación de Edificios (IEE), con independencia de la ubicación del edificio (la anterior ITE estaba delimitada para municipios con más de 25.000 habitantes).

RD 233/2013 de 5 de abril

 

 

Contenido del Informe IEE.

- Datos generales del edificio y de la propiedad

- Descripción de los sistemas constructivos

- Valoración del estado de conservación (cimentación, estructura, fachadas y medianerías, cubiertas y azoteas e instalaciones)

- Valoración de la accesibilidad del edificio (itinerarios exteriores e interiores, accesos, ascensores, elementos comunes, etc.)

- Certificado de Eficiencia Energética · CEE. Será la parte III del informe, y se adjuntará como documento anexo con el contenido y procedimiento establecido.

 

Vigencia y renovación del Informe IEE.

El Informe de Evaluación de Edificios · IEE tendrá una vigencia de 15 años, salvo que las circunstancias descritas en el Informe se modifiquen (seguridad, salubridad, accesiblidad, habitabilidad, eficiencia energética…) en cuyo caso se deberán subsanar las deficiencias y someterse a nueva evaluación.

 

Tramitación.

El IEE será entregado al propietario por el técnico competente, en caso de que en el Informe se indiquen peligros inminentes, estos se deberán subsanar mediante las medidas urgentes contempladas en el Informe.

El propietario remitirá el IEE al Ayuntamiento correspondiente de acuerdo a los criterios que se establezcan (número de copias originales o digitales y plazos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAGS: INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS, IEE, I.E.E., MADRID